¡Hola amigos! Lo que parecía tan lejano allá por el mes de junio, es ya una realidad: ¡vuelve el cole!  Tras más de dos meses de vacaciones, bueno vacaciones para los niños, no para mí, ¡es hora de volver a la rutina! Ayy, ¡bendita rutina…!

Pero lo que padres y abuelos estamos esperando como agua de mayo, para los más peques es un momento que puede llegar a ser un drama. No se los demás niños, pero mis nietos llevan todo el verano “asalvajaos” y claro… volver a la vida “normal” es algo que no ven con buenos ojos.

Para que la vuelta al cole no se convierta en una pesadilla, hay algunos 

consejos saludables para intentar sobrellevar de la mejor manera estos primeros días de madrugones, despedidas en la puerta del colegio y vuelta a los deberes.

Una de las cosas más importantes es ir “preparando el terreno”. Lo ideal es que un par de semanas antes del comienzo del nuevo curso empecemos a cambiar sus horarios tanto de irse a dormir, como de levantarse. Poco a poco, tenemos que hacer que se vayan a la cama antes y que se levanten a una hora decente 🙂 . Así, el primer día de cole no será una odisea conseguir que se acuesten y se levanten pronto.

Otro de los momentos más importantes junto con las horas de sueño es el momento del desayuno. Acostumbrad a los peques a dedicarles 8-10 minutos a esta comida, a desayunar tranquilamente y que por supuesto sea sano y equilibrado. Y lo mismo con el almuerzo que se lleven al cole, evita que se lleven bollería, galletas o cualquier producto envasado, ¡No hay nada mejor para el recreo que un bocadillo de pan natural con algo de proteína!

Y otro de los grandes males de la vuelta al cole ¡las mochilas! Es importante que el peso que carguen sobre la espalda sea proporcional al tamaño y peso del pequeñajo. Parece una tontería, pero a la larga podría originarles problemas de espalda.

 

Y, por último, la vuelta al cole tiene que ser sinónimo de actividades extraescolares. Tan importante como una alimentación sana lo es la práctica deportiva. ¡Nada mejor como llenar algunas tardes de la semana con actividades físicas! Hay un montón de deportes y disciplinas con las que los niños, además de estar en forma y prevenir enfermedades, se lo pasarán en grande con el resto de compañeros. Además, llegarán más cansados a casa y se irán a la cama pronto sin rechistar.

Con todos estos consejos, ¡veréis que la vuelta al cole es un “juego de niños”! 🙂 🙂

¡Hasta la próxima!

Los comentarios están cerrados.