Hola chic@s,

¡Menuda noche pasó ayer mi hija! ¡No ha pegado ojo por culpa de la tos! Pero lo peor de todo no es que esté cansadísima, si no que dice que tiene agujetas en el estómago de tanto toser y la garganta irritada.

Recuerdo que cuando era pequeña y me daban ataques de tos mi abuela solía darme una cucharadita de miel mezclada con unas gotitas de limón. La verdad que es muy efectivo, yo lo he utilizado mucho con mis hijos y mis nietos.

Otro de los remedios que es mano de santo para estos casos es el jengibre. Yo lo que hago es cortar unos pedacitos, ponerlos a hervir con agua y unas rodajas de limón y bebérmelo cuando está calentito. Para que el sabor sea más agradable, le añado una cucharadita generosa de miel, mucho mejor que el azúcar en estos casos.

Otro remedio muy eficaz para la tos es la cebolla. Una forma de tomarla es en forma de sopa. Yo alguna vez que no he tenido jengibre o limón he echado mano de este remedio. Sólo hay que poner a hervir en dos vasos de agua media cebolla con un par de dientes de ajo. Luego lo filtras y te lo bebes como si fuera un té.

Junto a estos remedios también puedes utilizar otros ¡que seguro que te gustan más! como chupar un caramelo, beber muchos líquidos (agua, leche,…) y hacer gárgaras.

Hoy ya estoy mucho mejor, menos de las agujetas, claro. Aunque ya he puesto en marcha la maquinaria de mis mejunjes naturales…pero éstos ya os los contaré en otra ocasión.

Y recordad chic@s, si con estos remedios tu tos no disminuye, entonces acude a tu médico.

¡Hasta la próxima!