Hola chic@s, ¿cómo va todo?
Llevo unos días que no paro. Tengo a mis nietos en casa desde hace varios días porque sus padres han tenido un viaje de trabajo y ¡no tengo tiempo para nada! Entre preparar las comidas, llevar a los más pequeños al cole, estar detrás de ellos para que hagan los deberes…
De estar todo el día de un lado para otro y pasar tanto tiempo de pie ¡tengo las piernas doloridas! Además, al padecer de varices se me hinchan y me duelen más.
Como me suele ocurrir a menudo yo ya tengo mis remedios caseros para combatirlas. Lo primero que hago es sentarme en el sillón y poner las piernas en alto. ¡Es lo mejor para la circulación!
Pero además de elevar las piernas, los que sufrimos de varices tenemos que poner en práctica otros hábitos. Es recomendable no permanecer demasiado tiempo de pie o en la misma postura, no llevar ropa muy ajustada que impida la correcta circulación y usar zapatos cómodos que, por supuesto, ¡no tengan un tacón de vértigo!
La alimentación es otro de los remedios naturales esenciales en el caso de las varices. Yo, por ejemplo, he eliminado la sal de mi día a día, me he aficionado a los arándanos y hago una dieta rica en vitaminas y minerales. Ahh, y si os gusta el ajo ¡estáis de enhorabuena! Este alimento mejora la circulación, así que es un remedio casero estupendo para las varices.
Otra de las cosas que vienen fenomenales son los masajes. Pero, ¡ojo! no hay que ser burro. Hay que hacerlos sin ejercer demasiada presión. Es bueno utilizar aceite hipérico (o una crema que lo contenga) o aceites esenciales como el de ciprés o que contengan menta o limón, por ejemplo. Otra buena técnica es ir alternando paños de agua fría con otros de agua caliente.
Estos son sólo algunos de los remedios más habituales que podéis poner en marcha si sufrís de varices. Eso sí, no todas las varices son iguales, ni el malestar es el mismo. Si el dolor es persistente o su aspecto te preocupa, lo recomendable es que acudas al médico. Él te dirá que tratamiento es el que te conviene más.
¡Hasta la próxima, jóvenes!