Hola chic@s, ¿qué tal estáis?
¡Menuda gripe que tengo! La semana pasada estuvieron mis nietos con el virus y claro, como era de esperar, pues me la han contagiado. Así que aquí estoy, en casa, con la mantita y pegada a una tacita de té calentito.
Para sobrellevar estos días que dura el virus de la gripe hay muchos remedios. Yo estoy aplicando uno a uno todos los que puse en marcha la semana pasada con mis nietos cuando eran ellos los que estaban maluchos.
Lo más importante es tomar muchos líquidos, más de lo que solemos tomar habitualmente. Los zumos de frutas naturales, especialmente de cítricos, nos aportan la dosis de vitamina C necesaria en estos momentos.
Junto con los cítricos, otro de los grandes aliados para hacer frente al virus de la gripe es el jengibre. La forma más fácil de tomarlo es en infusión. Trocea unas láminas y échalas en agua hirviendo. Deja que se mezcle durante un par de minutos y bébetelo. Si lo prefieres, puedes añadir también unas rodajitas de limón y un par de cucharadas de miel. A mis nietos el jengibre no les gusta así que a ellos les preparo la infusión sólo con miel y limón.
El té verde es otro de los remedios naturales por antonomasia. Puedes alternarlo con la infusión de jengibre o de miel y limón. ¡Así no te aburres de tomar siempre lo mismo! Y para comer y cenar ¡nada mejor que una sopita caliente!
Estos remedios dan muy buenos resultados aunque hay veces que suele ser necesario tomar algún medicamento. Como os suelo decir a menudo, no dudéis en acudir a vuestro médico para que os ponga el mejor tratamiento para vuestro caso concreto.
¡Hasta el próximo consejo!