Hola jóvenes,
¡Estoy más roja que un cangrejo! Resulta que el otro día salí a pasear con mis amigas. En cuanto salen los primeros rayos de sol de la primera nos ponemos las zapatillas, el chándal y salimos a caminar. Podemos estar horas andando sin parar. Y claro, tanta exposición al sol ha hecho que llegara a casa con el mismo color que un tomate maduro.
¡Con lo malísimas que son las quemaduras de sol! Porque no sé si lo sabíais pero la piel tiene memoria y si no la cuidamos como es debido en un futuro nos pasará factura. Pero volviendo a lo que os contaba, ¡mis quemaduras del sol!
Menos mal que yo tengo remedios para todo, o casi todo, y eché mano de algunos de ellos. Lo primero que hice fue ponerme una toalla empapada en agua fría en todas las zonas quemadas y a continuación me apliqué aftersun. Si no tienes en casa, otra opción igual de buena es utilizar crema hidratante. ¡Y si antes de aplicar la guardas unos minutos en el frigorífico mejor! El efecto calmante será mayor.
Otro remedio casero para aliviar el picor de las quemaduras del sol es usar aloe vera natural. El gel que se encuentra en el interior de las hojas funciona muy bien en estos casos. ¿Os acordáis de que ya os hablé de los poderes curativos de esta planta en los consejos para quemaduras de aceite? Ay, si es que el aloe vera lo mismo vale para un roto que para un descosido. Por eso a mi me gusta tener siempre una plantita en casa, porque nunca sabes cuando la vas a necesitar.
Una de las consecuencias de las quemaduras de sol es tener la piel deshidratada. Por tanto, además de echarnos crema es muy importante beber mucha agua.
Menos mal que lo mio no ha sido para tanto y se ha quedado en unos rojeces en la cara y en los hombros que se me habrán ido en un par de días pero hay veces que los efectos del sol son mucho más graves.
Para evitar estas incomodas quemaduras es importante usar protección solar antes de salir de casa ¡que para eso se ha inventado! Pero si te despistas más de la cuenta pon en práctica estos consejos y verás como enseguida notas mejoría.
Así que hacedme caso y echaros crema siempre que salgáis a casa y os vaya a dar el sol porque si no os pasará lo mismo que a mí. ¡Hasta pronto chic@s!