Hola muchach@s,

Hoy he amanecido con un herpes labial y no he podido dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros algunos de los remedios que utilizo yo cada vez que me ocurre ¡que no son pocas! Yo creo que no conozco a nadie que no lo haya sufrido alguna vez.

Existen varias formas de curar el herpes labial de manera natural. Uno de los remedios más conocidos es el ajo. ¡Que no cunda el pánico, que no hay que comérselo! Sólo hay que partir un diente por la mitad y frotarlo por la ampolla durante varios segundos.

Si no quieres ir oliendo a ajo todo el día, puedes sustituirlo por leche o yogur. Es muy fácil, humedece un algodón y aplícalo directamente sobre el herpes. Los productos lácteos contienen lisina, un aminoácido eficaz contra este virus. Otros remedios naturales que también son muy útiles contra el herpes labial son el zumo de limón, el té negro y la mezcla de miel y vinagre. Cualquiera de estos tratamientos conseguirán aliviar las molestias del herpes y acelerar la su desaparición. 

Junto a los remedios naturales, en la farmacia puedes encontrar otros tratamientos más cómodos de aplicar y, por supuesto, transportar ¡porque tampoco puedes sacar los ajos o el vinagre en cualquier sitio! Existen formatos para todos los gustos, desde apósitos (que se colocan en el herpes como si se tratara de una tirita o pegatina) hasta cremas y gotas.

Si vosotros usáis otros remedios, ¡compartidlos conmigo! Ya sabéis que no hay nada que me guste más que ampliar mi repertorio de remedios de la abuela.

¡Hasta pronto!

Los comentarios están cerrados.