¿Cómo estáis jóvenes?

El otro día me fui con mi familia a pasar el día al campo. Es una tradición que me inculcaron mis padres cuando era niña y que he seguido manteniendo con mis hijos y nietos. Cuando empieza a hacer buen tiempo nos ponemos las zapatillas y nos vamos a pasar el día al aire libre. Yo me levanto a primerísima hora y me pongo a preparar unas tortillas y un bizcocho. ¡Cómo hacía mi madre!

Pues como os decía, el otro día fuimos al campo y a mi nieto le picó una avispa. ¡Vaya faena! Lo primero que hicimos fue sacar el aguijón, lavar la zona dolorida y poner sobre la picadura uno cubitos de hielo que llevábamos en la neverita. En los casos de picaduras de insectos, un buen remedio para calmar el dolor es la hiedra y el helecho.

Hojas de Helecho

Hojas de Helecho


Hojas de Hiedra

Hojas de Hiedra

Pero a falta de estas hierbas, que no crecen en todos los parques, hay otros muchos remedios que podemos usar para aliviar el picor inicial. La pulpa de limón y el aloe vera natural son grandes remedios naturales.

Lo bueno que tienen las picaduras de insectos es que en poco tiempo empieza a bajar la hinchazón y desaparecen los picores, lo malo ¡es que no será la última que nos pique uno! Así que, nosotros ya estamos planeando la siguiente excursión.

Y tú, ¿qué remedios de la abuela utilizas cuando te pica un insecto? ¡Cuéntamelos!

¡Hasta pronto chicos!