¡Hola jovenzuelos! ¿Cómo va todo?
Hoy voy a hablar de las agujetas. Todos las hemos tenido alguna vez y es algo incómodo, sobre todo, cuando tenemos que subir o bajar escalones, ¡entonces la cosa se complica J!
Mis nietos, que no se caracterizan por ser unos grandes amantes del deporte, las padecen de vez en cuando. Los pobres llegan a casa arrastrando las piernas y quejándose. La verdad que a mí me hacen hasta gracia.
Lo primero que os quiero comentar, y que les digo siempre a mis nietos, es importantísimo calentar antes y estirar después de hacer deporte.
Para recuperar los músculos, nada como el agua con limón y azúcar. Este es uno de mis remedios más efectivos ya que las propiedades del azúcar y el zumo de limón aportan los minerales y glucosa que ayudan a la musculatura. ¡A mis nietos les encanta la limonada y no tengo que insistir ni lo más mínimo para que se la tomen!
Otros de mis remedios estrella, y que es mano de santo para disminuir las molestias de las agujetas, es el zumo de naranja y piña. ¿Sabéis por qué? El secreto se encuentra en el contenido de estas frutas. La piña contiene bromelina y la naranja vitamina C, dos sustancias que ayudan a disminuir las molestias de las agujetas.
Para relajar los músculos doloridos es un buen remedio aplicar frío. Es suficiente con que metáis las piernas debajo del grifo del agua fría o, también vale si envolvéis unos cubitos de hielo en un paño o una toalla y te lo vas pasando por las zonas doloridas.
Y por supuesto, como ocurre con cualquier dolencia muscular, una buena técnica para calmar y recuperar la zona afectada son los masajes. ¡Y si es con aceite esencial de lavanda mucho mejor!!!
Si por algo se caracterizan las agujetas es que como vienen se van. Deshacerse de ellas no es inmediato ni tampoco existe una fórmula mágica para recuperarse pero sí hay algunos trucos que ayudan a la recuperación y a disminuir o calmar el malestar.
Así que ya sabéis, ¡cuando volváis a tener agujetas, poned en práctica algunos de estos consejos que os he dado!
¡Nos vemos en el siguiente consejo!